Cuadrante Solar

Timelaps: de 10h 12m a 14h 45
Instalación In-Situ
141 cartones
2016
Solar es un espacio donde está presente la cuarta dimensión, donde cohabitan confusamente tiempos pasados y presentes expresados a través de las grandes sombras que arrojan las paredes y las sombras fragmentarias de los bloques. Tiempos que reúnen épocas tormentosas de la historia del archipiélago; la llegada de los europeos, la conquista, los conflictos, la convivencia…
Todo el espacio funciona como un reloj solar; la trayectoria del sol impresa diariamente en los muros, como si de un mapping se tratase, queda registrada por los dos tabiques opuestos que funcionan como dos inmensos gnomons. Al mismo tiempo, el solar acaba convertido en un único gnomon, en un espacio infinitamente estrecho, inframince, en una cámara oscura.

Cuadrante solar

+++
Cuboscuro
Cubos_01Se trata de una búsqueda de tensión en los orígenes de la imagen en movimiento y la iluminación escultórica. Queda claro que el espacio no forma parte de la realidad cuando es transformado y deformado de manera natural a través de la proyección de vídeo y de la luz.
Projection on the wall
8 min 24 s
2014

+++

Bloc nº37
Boloc_A
Solar ”Actitud”
Le cycle d’art Solar se déroule dans un espace solaire abandonné en plein centre ville de Santa Cruz(Tenerife) en Espagne.
Pour la première édition du cycle, en 2013, j’ai disposé des papiers calques sur un des murs qui imitent sa surface. Cette composition serait en quelque sorte une interprétation de la technique du vidéo mapping avec laquelle on aurait pu transformer le mur déshabillé. La fonction du vidéo mapping est donc ici accomplie par une procédée analogique.
Lápiz de carbón, papel vegetal, alambre
37 unidades
320 cm x 250 cm
2013

Bloque nº 37Boloc_B