Look IV
Look_A
Dea Woon Kang
4 minutes
2006
En una sala nos encontramos frente a una sesentena de rostros proyectados sobre un fondo negro que mantienen entre ellos uno juego de miradas que no ha sido dejado al azar sino rigurosamente coreografiado. Esto se hace evidente cuando todos los rostros terminan por mirar hacia el objetivo, es decir, hacia el propio espectador, de una manera perfectamente sincronizada.

+++

Tear
lagrima_A
1 minutes
2006
En este vídeo estamos de nuevo ante el primer plano de un ojo. Como el precedente, éste mira hacia el frente y no realiza movimientos laterales pero a diferencia del otro, no permanece impasible. Poco a poco, se irritará, enrojecerá y terminará por llorar, importunado quizá por la potente luz del proyector que al mismo tiempo le permite existir.
+++
Protection
Protection_A
Dea Woon Kang
Two monitors
50 seconds

+++

Daily
Cotidiano_A
Dea Woon Kang
2002
Cuatro monitores muestran simultáneamente diferentes imágenes –objetos- representativos de la vida cotidiana. Filmados usando la técnica de la pixilación los objetos parecen animados. Otros dos monitores emiten paralelamente imágenes de los pasos de alguien que camina por todos lados incansablemente. El ruido de los pasos, lancinante, acompaña la instalación.
+++
Look I
Regar I_A
Dea Woon Kang
2002